miércoles, 4 de septiembre de 2013

OVERCLOCKING

El overclock es aumentar forzadamente la velocidad del procesador memoria RAM y hasta los chips de vídeos de la tarjeta de vídeo. Esto lo hacen para juegos y programas que así lo necesiten. Eso se hace aumentando el voltaje, se hace desde el BIOS o por medio de un programa. Pero eso acorta la vida de tu pc porque a la hora de ejecutar un overclocking se aumenta el voltaje pero la temperatura también y ese punto (temperatura) es el enemigo número 1 de todo aparato eléctrico en general. Cuando se realiza hay que cambiar disipadores de calor de todo en general y no es muy recomendable.

OBJETIVO

 La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Overclock es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de reloj de la unidad central de procesamiento

DESVENTAJA

La desventaja es que al incrementar la velocidad de trabajo del reloj también se incrementa el consumo de corriente y el calor producido puede afectar a otros componentes.

VÉASE TAMBIÉN


Esta práctica está muy extendida entre los usuarios de informática más exigentes, que tratan de llevar al máximo el rendimiento de sus máquinas. Algunos usuarios suelen comprar componentes informáticos de bajo coste, forzándolos posteriormente y alcanzando así el rendimiento esperado de los componentes de gama más alta. Por otro lado, los consumidores más fanáticos pueden llegar a adquirir componentes de última hornada para forzar su funcionamiento, y conseguir así pruebas de rendimiento inalcanzables para cualquier equipo de consumo. Por este motivo, la mayoría de los fabricantes decide no incluir en la garantía de su hardware los daños producidos por hacerles overclocking.
IMÁGENES

ESPERO Y LES SEA DE ÚTIL ESTA 
INFORMACIÓN SOBRE EL OVERCLOCKING

1 comentario:

  1. Buen trabajo Nico, falto un poco mas de información técnica, pero bien.

    ResponderEliminar